lunes, 6 de agosto de 2012

Caída de pelo!! remedios caseros


Remedios caseros para solucionarlo. Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovamiento del organismo. Sin embargo, a veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver las aterradoras entradas.

Hay muchasrazones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés. 
Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello. La mayoría de estos remedios caseros sin embargo, son "recetas de la abuela" y no tienen bases científicas.

NOGAL. Vamos a hacer una infusión de nogal. Pon un vaso de agua a hervir e introduce 9-12 hojas de nohal. Deja que hierva durante 3 minutos, retírala del fuego, tápala y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y deja que se temple. Lávate la cabeza, aplícate la infusión templada por todo el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 2
0 minutos. Aplícate este remedio 9 días seguidos.
ALOE VERA. Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.
AMLA. Hierve pedazos secos de esta planta (de venta en herboristerías) en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, frota el cuero cabelludo con los dedos hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor. Así se activan las glándulas sebáceas y se reactiva la circulación de la sangre en la zona afectada. El pelo crecerá sano y fuerte.
BERROS. Hierve un puñado de berros en agua y utiliza la infusión resultante para el último aclarado del cabello.
ORTIGA. Se hace una infusión con unas hojas de ortiga y, después del champú, se masajea con ella el cuero cabelludo sin aclarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario