jueves, 9 de mayo de 2013

Crema de argán


El Aceite de Argán (Argania spinosa), tiene un contenido de aprox. 80% de aceites poliinsaturados esenciales y antioxidantes biológicamente activos, siendo un potente block age. El árbol de argán es una de las plantas más antiguas del mundo de sus semillas se obtiene este valioso aceite vegetal. La crema facial de Argán Terra Amazonas, protege nuestra piel de los radicales libres además de tener un efecto regenerador y nutritivo, aliviando además nuestra piel del efecto negativo de la exposición continua a los rayos solares al ser el aceite de argán su principal componente.
La Crema de Argán es una crema antiarrugas natural que protege la piel de los radicales libres además de tener un efecto regenerador y nutritivo, alivia la piel del efecto negativo de la exposición continua a los rayos solares.
ORIGEN:El Argán (Argania spinosa (L.) Skeels) es un árbol endémico de Marruecos. Es un árbol que puede vivir hasta 200 años. Este árbol de la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho las temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso.
Superviviente de la era terciaria, su capacidad de resistencia al calor y a la sequedad, permitió que él se adaptara a los suelos más pobres. El Argán crece de manera salvaje y en abundancia en las regiones áridas y semiáridas del Sur-oeste de Marruecos, donde representa un elemento irreemplazable en el equilibrio ecológico y en la salvaguardia de la biodiversidad. Gracias a su poderoso sistema de raíces, contribuye al mantenimiento de la tierra y permite luchar contra la erosión de las aguas y del viento que amenazan desertificar buena parte del área. El Argán
tiene un gran interés económico porque es un árbol con múltiples usos. Se puede aprovechar cada parte del árbol y es un alimento o una fuente de ingresos para el usuario.
PROPIEDADES:El Aceite de Argán actúa beneficiosamente en la piel aportando nutrientes, a la vez que hidrata, estimula la irrigación sanguínea y ayuda a su regeneración.
La farmacopea marroquí lo recomienda para eliminar las señales dejadas por el acné, varicela, quemaduras y cicatrices, por su alto valor regenerativo, y lo aconseja para combatir irritaciones de la piel, eczemas y reducir arrugas y estrías. También se conocen sus propiedades antioxidantes para prevenir la sequedad prematura de la piel, combatir su envejecimiento natural y restaurar su luminosidad, dado su gran poder humectante.
  • Previene el anti-envejecimiento por sus propiedades anti-oxidantes
  • Nutre la piel, aumenta la oxigenación y proporciona la elasticidad
  • Posee gran poder de hidratación y regeneración
  • Protección frente agresiones externas y del medio ambiente (rayos U.V., frio, viento, agentes químicos
  • Antiséptico
  • Fungicida
  • Quemaduras de sol
  • Enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis
  • Suaviza y aporta brillo a la piel
  • Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células

No hay comentarios:

Publicar un comentario