miércoles, 3 de abril de 2013

Los alimentos Antioxidantes


Con el paso del tiempo las células de nuestro cuerpo se van oxidando y por lo tanto nuestro organismo va envejeciendo. Esto se debe  en gran parte a la acción de los radicales libres, subproductos  que nuestro propio organismo genera ante agresiones externas como el consumo del tabaco o el alcohol, el estrés, y las de origen interno como la de los radicales libres que producimos en algunos de nuestros procesos fisiológicos como la respiración o la alimentación.
Nuestro organismo no es capaz de neutralizar el efecto de estos radicales libres y solo con a ayuda de algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales conseguimos paliar este efecto oxidante.

¿Te gustaría retrasar el proceso de envejecimiento de tu organismo ? ¿Y a quien no?. Pues no busques más,  la respuesta la tienes en tu dieta, llena la cesta de la compra de alimentos antioxidantes y rejuvenece comiendo.
Los alimentos con mayores propiedades antioxidantes son:
El aceite de oliva:
favorece el riego sanguineo y la oxigenación celular: Rico en ácido oléico y vitaminas A,D, K y E.
El ajo:
Contiene alicina sustancia esta con propiedades antisépticas e anti  inflamatorias. Incrementa tus defensas.
La cebolla:
Contiene vitaminas C y E y además es rica en compuestos azufrados  . Te ayuda a regular tu org
anismo.
Los cítricos:
La naranja, el limón y el pomelo ricos en vitamina C y flavonoides : Estimula nuestras defensas y favorece la oxigenación celular.
El chocolate negro:
Contiene polifenoles, catequinas y demás flavonoides, potentes antioxidantes que retrasan la aparición de los signos de envejecimiento.
Las espinacas:
Rica en vitaminas C y E, minerales como el hierro, el potasio y el fósforo, además de los caratenoideos precursores  de la vitamina A.
Los frutos rojos:
Las fresas, cerezas, arándanos o frambuesas muy ricas en vitaminas  A y C así como en autocianina, pigmento que les proporciona su color característico. Son unos potentes antioxidanes y bactericidas.
Los frutos secos:
Nueces, almendras y avellanas, ricas en vitaminas E y del grupo B, contienen además minerales y aminoácidos así como su elevado contenido en grasa poliinsaturadas y monoinsaturadas. Mejoran la salud de tu corazón. 
Las frutas tropicales:
La papaya, la piña, el mango son ricas en vitaminas A,C y E. Son muy efectivas, disminuyendo el proceso de oxidación generado por la metabolización de las proteínas.
El kiwi:
Fruta con un altísimo contenido de vitamina C,  más incluso que la naranja  contiene además minerales como el potasio, el fósforo. Favorecen las defensas del organismo y es autorregulante.
El te verde:
Rico en contenido de catequinas, polifenoles y vitaminas A,C y E. Eleva nuestras defensas  y demás de ser un potente antioxidante activa nuestro metabolismo.
El tomate:
Rico en vitamina C y E así como en licopeno,  el antioxidante que le proporciona su color rojo. Es depurativo ,nos ayuda a elevar las defensas de nuestro organismo.
El pescado azul:
Rico en vitaminas, minerales  la co-encima-Q 10  y aceites esenciales omega-3 . Incrementa la salud de tu corazón y combate los signos del envejecimiento.
Las uvas:
Solo en su piel y pepitas contiene más de veinte antioxidante. Además se cree que contiene substancias anti-cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario